Aplicación de ReWood®

Asegúrese de que en la superficie donde quiere aplicarlas se puedan usar clavos.

La mejor forma de aplicar los listones decorativos de madera ReWood® es con clavos delgados de cabeza pequeña. Las piezas se pueden cortar a mano o a máquina. Se puede utilizar una máquina para hacer cortes angulares en las esquinas. Se recomienda usar una clavadora para poner los clavos, ya que estos se insertan con profundidad en la madera y quedan ocultos.

Fije una placa delgada a las paredes de ladrillo de forma que los listones de madera puedan clavarse a la pared.

 


La madera "se mueve"

Se recomienda utilizar clavos ya que algunos paneles de madera se pueden alabear. Es difícil corregir la curvatura de un panel de madera adecuadamente usando adhesivo. Los clavos pueden resolver este problema, si se utiliza una combinación de clavos y adhesivo.

Aplique las piezas verticalmente, comprobando cada fila con un nivel de burbuja. La aplicación de los listones de madera se hace con rapidez, por lo que los resultados son casi instantáneos. Al igual que ocurre con cualquier trabajo manual, es necesario un determinado grado de destreza y precisión. Puede clavar los clavos más a fondo en la madera con un perforador y rellenar los agujeros con madera líquida del color adecuado. Si utiliza una clavadora, normalmente no es necesario empotrar los clavos porque estos quedan clavados en la madera de una manera más profunda.

Se recomienda pedir un 10 % adicional, debido a las pérdidas por cortes. Los listones de madera ReWood® se venden por caja completa.

 

Aplicación de PANELWOOD 

Este producto consiste en pequeñas piezas delgadas de madera de 5 x 20 cm en diferentes grosores (2 mm, 4 mm y 6 mm). Las piezas de madera se pegan sobre una superficie plana con un adhesivo especialmente recomendado para tal fin. Solo necesita un nivel de burbuja, un lápiz y una sierra. 

Montaje de Panelwood